Hernias Inguinales
Una hernia se forma cuando los contenidos abdominales, usualmente parte del intestino delgado, irrumpen a través de un punto débil o una ruptura en la delgada pared muscular del abdomen que mantiene los órganos abdominales en su lugar.
Síntomas
Molestia o dolor en la ingle que empeora al agacharse o levantar algo. Tumoración en la ingle o en la parte superior del muslo con sensibilidad.
Tratamiento
Se hace una incisión sobre la hernia, mientras el paciente se encuentra soñoliento (con sedante) y sin sentir dolor (bajo anestesia local o espinal) o profundamente dormido y sin sentir dolor (bajo anestesia general). El órgano o tejido protruyente es devuelto al interior de la pared muscular, se repara el tejido muscular y luego se sutura la piel.
Se recomienda mantenerse en movimiento y caminar el día de la cirugía. Los niños pequeños no requieren de ninguna restricción después de una reparación rutinaria de hernia; sin embargo, los niños más grandes deben evitar todo deporte que implique contacto físico, al menos durante tres semanas. Aunque la reparación de la hernia no está en riesgo, un golpe en el lugar de la incisión podría abrir la herida. Se espera una recuperación total en el lapso de dos a cuatro semanas aproximadamente.
Durante varias semanas después de la cirugía, se debe evitar hacer esfuerzos o levantar objetos pesados. El paciente no debe bañarse en la tina, por lo menos, durante cinco días, ya que la humedad despega el esparadrapo de la piel y la herida podría llegar a abrirse. A los niños pequeños se les puede lavar el cuerpo con una esponja y los niños más grandes pueden tomar una ducha al día siguiente de la cirugía. Es necesario secar cuidadosamente los esparadrapos después de ducharse.